Servicios

Automercadeo Vido

Faltantes Shopper


¿Su negocio sufre pérdidas por productos faltantes en los anaqueles? ¡No se preocupe más! Presentamos nuestra avanzada plataforma VIDO diseñada específicamente para realizar una auditoría de gran valor, que puede ser aprovechada por empresas detallistas y proveedores para generar estrategias de gestión y ejecutar en el punto de venta diferentes acciones, enfocadas a satisfacer las necesidades del consumidor final.


El determinar qué productos exhibir en los anaqueles, el espacio a asignar a cada uno, planear las diferentes estrategias de exhibición y de la disponibilidad de los productos en el punto de venta, afecta de manera directa la rentabilidad del proveedor y/o empresa detallista.


Hoy en día, el grado de competencia y las variantes que tiene el consumidor para decidir una compra es extremadamente alto, por lo que es de suma importancia aprovechar de una manera eficiente los espacios del anaquel y cubrir la demanda del mercado en el tiempo oportuno, siendo piezas clave para el crecimiento del negocio.


El no disponer con la cantidad apropiada del producto exhibida en anaquel, no sólo genera pérdida de ventas, sino que tambien se corre el riesgo de que el consumidor tenga una mala experiencia de compra.


Existen varios motivos por los que pueda originarse mayor pérdida de ventas como lo son desabasto, una ubicación incorrecta del producto, resurtido inapropiado entre otros.


Con una auditoría de faltante shopper podrás concretar, valorar e informar un plan de estrategia de ejecución en tienda de manera precisa. Obteniendo un indicador por auditoria que proporcionara información de manera rápida, confiable y objetiva sobre la situación de cada punto de venta.


Dentro del servicio de nuestra plataforma nos ocupamos de crear y actualizar una base de datos integral del punto de venta; que incluye ventas, inventarios, precios y cumplimiento de objetivos. En la cual se podrá descargar y analizar automáticamente los datos diariamente, dando asi la oportunidad de acceder a toda la información desde un solo lugar, con un estudio automatizado para detectar oportunidades y problemas de inventario, como lo son disponibilidad del producto, incumplimiento de surtido, inventario fantasma, sobre inventario y más.


Optimiza el tiempo del equipo de analistas con información concreta y libre de errores para una correcta toma de decisiones.


Nuestra plataforma VIDO no solo optimiza la eficiencia operativa de su negocio, sino que también protege sus márgenes de beneficio al prevenir las pérdidas por productos faltantes. No deje pasar esta oportunidad para mejorar su gestión de inventario y maximizar su rentabilidad. 


¡Contáctenos hoy mismo para una demostración gratuita!

Automercadeo Vido

Mystery Shopper

 

Las empresas detallistas, así como proveedores tienen como objetivo incrementar sus ventas, que sea reconocida su marca y que se asegure el posicionamiento ante la vista y el gusto de adquisición del último consumidor.


El Mystery Shopper calificará la calidad de servicio del negocio, estudiará productos, tratará de poner a prueba a sus empleados pidiéndoles consejo o presentando quejas.


Tener un cliente insatisfecho puede costar mucho dinero a las empresas. Cuando una persona no se encuentra conforme con el trato que recibió, es posible que no se lo digan a la administración, pero seguramente hará mención a sus amigos y familiares y crear una mala imagen del negocio.


Sin estos informes, las empresas podrían perder grandes cantidades de información importante para el éxito del negocio.


Nuestra herramienta de Mystery Shopper permite a los negocios evaluar la satisfacción del consumidor con el propósito de innovar e incrementar clientes.


Nos damos a la tarea de ofrecer información objetiva con la cual se puede observar como una simple compra revela mucho sobre una empresa, esta información será vital para la toma de decisiones sobre los productos, estrategias de marketing, experiencia de cliente, áreas de oportunidad del negocio, para aplicar medidas correctivas necesarias y así asegurar su buen funcionamiento; además de planes para futuros negocios.

Automercadeo Vido

Chequeo de competencia

Un diagnóstico de competitividad es un método de investigación que las empresas realizan para comparar sus negocios con otros, de acuerdo con la línea de producto o servicio y el sector del mercado.

 

El proceso incluye la evaluación de los productos, servicios, estrategia de ventas, marketing y publicidad. Todo esto te permitirá descubrir cuáles son los puntos fuertes y débiles tanto de la competencia como del propio negocio; para realizar un análisis de mercado y aplicar las medidas correctivas necesarias.

 

Después de analizar las fortalezas y debilidades del competidor se puede planear como poner a la empresa en ventaja con sus principales competidores en el mercado. 

 

Nuestra herramienta de chequeo de competencia ayuda a las empresas a aprovechar al máximo los puntos fuertes y dirigir los recursos adecuadamente.

 

Las empresas utilizan los datos recolectados para realizar una comparación e identificar qué pueden mejorar para estar en el gusto del cliente, crear estrategias de mercado eficaces para asegurar que se llegue a más clientes, identificar qué se está haciendo bien y qué se necesita corregir, para comprender globalmente lo que te hace diferente desde el punto de vista del cliente.

 

Esto no solo es para quedar en el primer lugar de la lista de empresas que representan el producto o servicio, sino para ofrecer un servicio al cliente que los consumidores merecen.

Automercadeo Vido

Producto y precio

Optimiza la gestión de precios en piso de venta con nuestra plataforma VIDO de auditoría especializada, auditando precios de manera rápida y precisa, eliminando errores manuales.

 

 

En la actualidad uno de los puntos más importantes en las empresas retail es cuidar que las estrategias de precio, promoción de los productos ofertados al cliente estén exhibidos y debidamente señalizados.

 

 

Para un cliente al momento de su experiencia de compra es de suma importancia conocer el precio correcto del producto que va a comprar, ya que de lo contrario el tener dudas sobre este tema puede orientar al cliente a no comprar el producto lo que genera una venta perdida.

 

 

Descubre cómo nuestra plataforma VIDO, puede revolucionar tu estrategia de precios y detectar errores en la implementación de tu estrategia comercial, así como evaluar los puntos principales que intervienen en la decisión de un cliente al comprar algún producto, como los son:

 

1. Que el producto este debidamente exhibido

2. Limpieza en la exhibición

3. Señalamiento del producto

4. Precio etiqueta

5. Que coincida el producto con la etiqueta

6. Diferencia entre precio de etiqueta y precio de verificador o sistema

 

 

Con la evaluación de estos puntos mencionados anteriormente se genera información detallada para que las empresas implementen acciones correctivas que le ayuden a mejorar la exhibición e imagen de sus productos asi como asegurar al cliente los precios de los artículos.

 

¡Contáctanos hoy para una demostración gratuita y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar tu rentabilidad!

 

Automercadeo Vido

Caducidades

En VIDO, comprendemos que la gestión efectiva de caducidades es crucial para la rentabilidad y la satisfacción del cliente en el punto de venta. Presentamos nuestra solución avanzada en nuestra plataforma VIDO diseñada específicamente para optimizar este proceso crítico.

 

Facilita tener organizados tus productos con fechas de caducidad y lotes. Con la finalidad de contar con un buen control de fecha de caducidad y lotes.

 

Es importante asegurarse que el producto no sólo no esté caduco, sino que su fecha de caducidad sea mayor que la fecha en la que espera consumirlo en casa. 

 

Este proceso es fundamental en industrias como la alimentaria, farmacéutica y de productos perecederos para garantizar la seguridad y calidad de los productos.

 

Productos vencidos en el anaquel, generan quiebres de stock. Si se llega hasta el punto en que no son retirados de la góndola antes de la fecha de vencimiento, seguramente el shopper cambie su concepto y que tenga un efecto contrario.

 

Realizar auditorías regulares de fechas de caducidad es crucial para conservar la calidad de los productos, cumplir con regulaciones y minimizar pérdidas económicas.

 

Algunos de ellos están íntimamente relacionados con la estrategia de trade marketing, donde es importante analizar si el personal esta atendiendo adecuadamente la rotación de los productos, cantidad de piezas y exhibición correcta en el punto de venta de cada producto y si el personal externo está realizando adecuadamente sus tareas principales.

 

¡Contáctanos hoy mismo para una demostración personalizada y descubre cómo nuestra plataforma puede transformar la gestión de caducidades en piso de venta, optimizando operaciones y aumentando tu rentabilidad!

Scroll to Top